Municipalidad Nro 156 Salas Ica - reservas@gaviotaperutravel.com - Movil 955901488

Ruta de geoglifos y petroglifos.

Ruta de geoglifos y petroglifos.

Compartir en Facebook      twitter share     

Ruta de geoglifos y petroglifos.


Duración: FULL DAY 

Itinerario:

06:30 am. Recojo del hotel para dar inicio al tour.

08:00 Am. Visita Ciudad Perdida de Huayuri:  Ubicado en el distrito de Santa Cruz (Km 384 de la Panamericana sur). Conocida como “Machupicchu de la costa peruana” La Ciudad perdida de Huayuri es un asentamiento pre inca (1100-1476 d.C.)Que está conformada de varias construcciones de piedra como habitaciones, calles estrechas, y plazas, entre otras. También apreciaremos el imponente Huarango Milenario. Continuaremos con nuestras actividades y nos dirigimos a la ciudad de palpa, en el trayecto apreciaremos:

El Perfil Del Inca”: Que es una formación rocosa esculpida por los vientos y la erosión eólica de imponente mirada que domina y vigila todo el valle de Rio Grande y la salida diaria del sol.

09:45 Am. Petroglifo de Chichictara, Se ubica a 13 km. Aproximado al este de la ciudad de palpa, conjunto de petroglifos donde las figuras están plasmadas sobre rocas volcánicas y aluviales, en las que destacan serpientes bicéfalas, el sol, la luna, felinos, representaciones humanas entre otros.

11:30 Pm: Geoglifo “El Tumi”. Tambien llamado " cuchillo ceremonial",  Es un geoglifo echo por la cultura Paracas entre 300 a 200 años antes de cristo. La tecnica usada es la anastilosis, que consiste en la separacion de las rocas hoy en dia es llamado la tecnica del barrido.

12:30 Pm: “El Reloj Solar”. Geoglifo que consiste en dos espirales cuadrados y una serie de líneas en zigzag. Según algunos investigadores, en el tiempo del equinoccio, se plasma en la línea la señal o reflejo de los que sería un buen o mal año de cosecha. Actualmente se le conoce también con el nombre del telar. 

13:00 Pm: El Manantial, Se encuentra dentro del fundo santo Domingo, ubicado a 2 km. De la cuidad palpa. Aquí se puede no solo disfrutar del paisaje sino también nadar en la laguna de refrescante y tranquilizantes aguas cristalinas que emanan del sub suelo.

ALMUERZO. (Opcional)

15:00 Pm. Mirador de Llipata, En el distrito de Llipata, se ubica la mayoría de líneas y geoglifo de todo palpa. Estas milenarias figuras se pueden apreciar desde los cerros y laderas cercanas. Como parte de facilitar y dar a conocer sus atractivos, en Llipata se cuenta con un mirador desde el cual se apreciara un grupo de figuras de influencia paracas conocidos como La Familia Real.

15:45 Pm. Museo de palpa, Donde se podrá apreciar las diferentes muestras del resultado de investigación arqueológicas que se realizaron en Palpa, con sorprendente revelaciones.

17:00 Pm. Retorno a la ciudad de Ica.








Formulario de reserva






TOURS EN ICA

TOURS EN PARACAS

TOURS EN PALPA

TOURS EN NASCA